"BIENVENIDO"

HOLA, "SOMOS+POSITIVOS" TE DA LA BIENVENIDA! ESPERAMOS SERTE DE MUCHA UTILIDAD. INFORMARTE Y PODER SACAR TODAS TUS DUDAS. UN HOMBRO AMIGO PARA APOYARTE CUANDO LO NECESITES.
"SOMOS + POSITIVOS"

Decalogo derechos del niño

¿QUE ES EL SIDA?

SIDA es el acrónimo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida que afecta a los humanos infectados por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Se dice que una persona padece SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer SIDA. Una persona infectada por el VIH es seropositiva, y pasa a desarrollar un cuadro de SIDA cuando su nivel de Linfocitos T CD4 (que son el tipo de célula al que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

SE CONTAGIA O TRANSMITE?

EL HIV, SE"TRANSMITE" El VIH se transmite a través de los fluidos corporales, tales como sangre, semen, secreciones vaginales y la leche materna.

gtt-vih

jueves, 10 de mayo de 2007

REDPOSADAS

1 comentario:

redposadas"somos+positivos" dijo...

Estuvimos en el Congreso Nacional de SIDA que se llevo a cabo entre los dias 04 y 08 de septiembre en la ciudad de Parana.Es muy importante estar actualizado en cuanto a todo lo que se refiere a esta tematica, ya que los avances son dia a dia.Es algo que debio haber puesto en practica la doctora del programa provincial hace mucho tiempo, pero....

Misiones

Misiones
Misiones

SIGLAS MAS COMUNES RELACIONADAS AL HIV-SIDA.

Siglas más comunes relacionadas al VIH/SIDA ARV - Antiretroviral ARV - Antirretroviral CAP – Estudio de Conocimientos, Actitudes y Prácticas CAPC – Estudio de Conocimientos, Actitudes, Prácticas y Comportamientos CDC - Centers for Disease Control and Prevention (US) CDC (por su nombre en inglés) – Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (Estados Unidos) CONCASIDA – Central American Congress on HIV/AIDS CONCASIDA - Congreso Centroamericano de Sida HSH – Hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres ICWLAC (por su nombre en inglés) – Comunidad Internacional de Mujeres que viven con VIH/SIDA para América Latina y el Caribe ITS - Infecciones de Transmisión Sexual M&E – Monitoreo y Evaluación CCM – Mecanismo de Coordinación de País MS - – Ministerio de Salud OEA - Organización de los Estados Americanos OMS - Organización Mundial de la Salud ONG - Organismos No Gubernamentales ONU – Organización de Naciones Unidas ONUSIDA - Programa Conjunto de las Naciones Unidas de VIH/SIDA OPS - Organización Panamericana de la Salud PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PTMI – Prevención de la Transmisión Materno Infantil PVVS- Personas que Viven con VIH/SIDA RD - Reducción del Daño RED-LA - Red Latinoamericano de Personas Viviendo con VIH/SIDA RESSCAD - Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana SIDA - Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDALAC- Iniciativa regional sobre SIDA para América Latina y el Caribe TAR – Terapia Antirretroviral TB - Tuberculosis TS – Trabajador(a) Sexual Presupuesto Unificado y Plan de Trabajo (ONUSIDA) UDI – Usuarios de Drogas Inyectadas UNGASS (por su nombre en inglés) - Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA UNICEF (por su nombre en inglés) – Fondo de Naciones Unidas para la Infancia VHB - Virus de la Hepatitis B VHC - Virus de la HepatitisC VIH - Virus de Inmunodeficiencia Humana

Spread Flock

AR flocktheworld